domingo, 21 de julio de 2013

Capítulo 3- Buscándome

Capítulo 3:
Katherina

“Llegada a Madrid”

El viaje estuvo tranquilo pero la bajada del avión, no. Al parecer a todas las personas se les ocurrió viajar justo ese mismo día y no podía respirar técnicamente. Luego poder encontrar a mi prima fue un poco más fácil porque era el único punto amarillo en todo el aeropuerto.

Llevaba puesto un vestido amarillo, tacones amarillos y un saco de un tono amarillo más oscuro. Esa era sin duda su querida prima Isabel.

-Bienvenida a España, prima- dijo Isabel sonriendo con sus perfectos dientes blancos.
- Hola, Isabel-se abrazaron- veo que sigues igual que siempre.
-Tú tampoco has cambiado mucho que digamos-se rieron- ven vamos a mi departamento.
-Gracias, por cierto por poder quedarme acá
-No te preocupes a veces me siento sola así que me va a gustar tu compañía- dijo sin quitar la vista de la pista- y, ¿Qué te parece Madrid?
-Es muy linda, es mucho mejor que Conroe.
-Sí, lo sé Katherina- estacionando el coche- yo viví también ahí ¿recuerdas?
- Cómo olvidarlo- bajaron del coche y se dirigieron al ascensor- ¿A qué piso vamos?
-Al cuarto piso, oye se ve que has estado practicando tu español.
-Bueno es mi lengua natal y ¿en dónde trabajas?-las puertas del ascensor se abrieron y bajaron. Se fueron hasta la puerta número 402.
-Sigo teniendo mi cafetería El sabor de lo mejor, ahí es donde vas a desayunar todas las mañanas y me ayudarás en las noches, pero allá en Conroe ¿hablabas español?
- Claro pero solo en mi casa, y supongo que sí podré hacerlo
- Bueno quiero que vayas a comprar unas cosas, ¿Puedes?
-Claro, pero creo que me perderé
-Yo no lo creo porque tengo GPS, solo quiero que vayas a comprar unas flores que le encargué a la Señora Julissa.
-Ok, ¿me das las llaves?
-Claro y feliz cumple Kat –le dio un beso en la frente.
-Gracias y en el GPS está guardada la dirección –ella asintió.
En la florería

-Buenas tardes, estoy buscando a la señora Julissa-mientras le tocaba el hombro a una señora de edad.
-Esa sería yo jovencita, ¿En que la puedo ayudar? –con su acento español.
- Tengo que recoger un encargo de mi prima Isabel
-Ahh usted debe ser la jovencita Katherina- te dio un abrazo muy fuerte- claro que sí y feliz cumpleaños.
- Eh ¿Gracias?-unos señores aparecieron con varios arreglos florares y lo fueron subiendo al coche- que tenga un buen día Señora Julissa.
-Hasta luego jovencita Katherina-se despidió cariñosamente.
- Parece que mi prima le contó sobre mí a la señora, sin duda eso fue muy raro- doblabas la calle según lo decía el GPS.
- Bueno al parecer al fin me voy a poder olvidar de él, aquí me voy a poder relajar – seguias manejando por la calle, cuando una enorme luz se acercabas por el lado izquierdo, volteaste a ver pero ya fue muy tarde el golpe que te dio hizo que el carro diera tres vueltas hasta chocar contra un poste.

La gente fue aumentando alrededor y solo podías ver algunas pocas caras porque tu vista se estaba nublando, se oía levemente los murmullos pero solo pudiste distinguir uno.


-Llamen a una ambulancia, es una pobre niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario